Boda en la India

Tu Plan Boda apuesta por estilos de boda diferentes, de ahí nuestro gran interés por las bodas de otras culturas como inspiración. Por ello a partir de ahora, dedicaremos un espacio a las tradiciones y costumbres de otros países a la hora de contraer matrimonio, empezando por las bodas hindúes.

La boda hindú es una de las más peculiares por su cantidad de símbolos y ritos, ya que para ellos el matrimonio es una de las más antiguas tradiciones indias. Tanto es así que desde pequeños, los padres comienzan a concertar el matrimonio de sus hijos, teniendo muy en cuenta la posición social y religión de las familias candidatas.

Una vez el matrimonio es concertado, la familia de la novia ha de entregar bienes y dinero al novio (dote). Esta entrega se realiza con una ceremonia previa a la boda llena de rituales (Pithi Dastoor y Mehfils), en la que el novio desfila junto a los invitados hasta llegar a casa de la novia, donde ella permanece escondida hasta el día siguiente.

El día de la boda, la ceremonia tiene lugar siempre en casa de la novia, siendo su familia la anfitriona de la celebración y responsable de todos los preparativos. En el inicio de la ceremonia, las mujeres son las encargadas de llevarse al novio para que la madre de la novia le reciba con una ceremonia especial (el Aarti) y después acompañarlo al Mandap, lugar donde se celebran los rituales y que viene siendo como una especie de altar con fuego (a veces), donde los presentes se sientan alrededor.

Respecto a la vestimenta de la novia mencionar que está llena de significados, pues viste un sari de color rojo o rosa, como símbolo de la fortuna, la pasión y la alegría, complementado con grandes joyas, al mismo tiempo que lleva su rostro tapado durante toda la ceremonia.

En el momento de los votos, el padre le ata al cuello un hilo de color amarillo (taali) como símbolo de entrega de mano y de una nueva vida en pareja. Justo después el novio, recita una serie de oraciones y una mujer de la familia les pinta una línea roja en el pelo (sindoor). La ceremonia finaliza cuando la familia del novio (padre o hermano) bendice a la pareja arrojándoles pétalos en lugar de arroz.

Durante el banquete, los novios tienen prohibido intercambiar palabra y deben permanecer en sus tronos sentados, mientras contemplan a sus invitados disfrutando de algunos manjares y de la música tradicional que suena de fondo, junto a los cánticos familiares.

Sin embargo, la ceremonia no se da por concluida hasta después de la boda con el Bidai, cuando la novia abandona su casa, se levanta el velo por primera vez ante su ya marido y este le regala generalmente, una joya. Justo después, tiene lugar el Grihapavesh, momento en el que la pareja entra en casa de la familia de él y la novia recibe la bendición de los padres paternos, es entonces cuando concluye la ceremonia y comienza por fin la vida en pareja.

Anuncios

One thought on “Boda en la India

Los comentarios están cerrados.