Juego de Damas

Nos gustan, nos gustan mucho las Damas de Honor o lo que es lo mismo, las “Bride’s Maid”, las “sirvientas de la novia”. Las mujeres más cercanas elegidas por ella: hermanas, primas, amigas… Esas personas especiales, que junto a la Wedding Planner, darán el apoyo incondicional que la novia necesita. Sólo han de cumplir un requisito: que sean solteras!

Damas de Honor, Tu Plan Boda 2

Americanada o no, hay que reconocer que dan color y un toque especial a la boda, aunque aquí en España no exista esa tradición, las amigas de la novia ejercen habitualmente esta función. Sin embargo, no hay nada como ser nombrada oficialmente para que a partir de aquí, comience una cuenta atrás entre preparativos y nervios. Todo ello forma parte del papel que se les otorga para que lleguen perfectas junto a la novia, y sepan estar a la altura del honor que se les concede.

Pero, ¿cuál es la tarea exacta de una Dama de Honor?

Tareas PRE BODA

Las Damas de Honor, que suelen ser normalmente entre 3 y 6, junto a algún familiar, serán las personas más cercanas que la acompañarán y la ayudarán a decidir el vestido de novia, a participar en los ensayos e incluso a organizarle la despedida de soltera. Mientras que la Wedding Planner será la profesional que le asesore, oriente y gestione todo lo relacionado con la organización integral de la boda. El equipo perfecto para que todo salga a las mil maravillas.

Despedida de soltera, Tu Plan Boda

Dentro de estas tareas una de las más importantes o por lo menos conocidas, es la elección del vestido de las Damas, elección que en la mayoría de ocasiones, depende de la novia. Es aquí cuando comienza una de las tareas más complicadas para que llueva al gusto de todas, elegir el vestido apropiado y sobre todo, que se acople como un guante a la figura de cada una.

Para evitar este tipo de problemas, aconsejamos que todas lleven el mismo vestido PERO que cada Dama luzca un corte distinto, en función de su figura y estilo. Siempre en armonía con el resto, vistiendo el mismo color o similar tonalidad, mismo maquillaje y un peinado sencillo para todas o incluso diferente (si así lo prefieren), ya que al igual que el vestido, mostrará la personalidad de cada una de ellas, por lo que es importante que ninguna se sienta incómoda o disfrazada llevando algo que no vaya con su estilo.

Desde TUPLANBODA, recomendamos:

  • Tonos nude para bodas románticas o campestres de estiloVintage.

Vestidos Damas Honor Nude, Tu Plan Boda (1)

Vestidos Damas Honor Nude, Tu Plan Boda (2)Vestidos Damas Honor Nude, Tu Plan Boda (5)

  • Colores ácidos (morados, naranjas, verdes, fucsias…) para bodas con un toque fresco y chic.

Vestidos Damas Honor Ácidos, Tu Plan Boda (1)

Vestidos Damas Honor Ácidos, Tu Plan Boda (3)

Vestidos Damas Honor Ácidos, Tu Plan Boda (2)

  • Los clásicos rojos, azules e incluso negro, para los enlaces más sofisticados.

Vestidos Damas Honor Clásicos, Tu Plan Boda (3)

Vestidos Damas Honor Clásicos, Tu Plan Boda (2)Vestidos Damas Honor Clásicos, Tu Plan Boda (4)

Preferimos los vestidos largos porque siempre lucen más, aunque la opción de los cortos también es buena, especialmente si la boda es durante el día y el vestido es llamativo o incorpora algún complemento como tocados discretos estilo diadema, e incluso guantes en tonos neutros.

Vestidos Damas Honor Nude, Tu Plan Boda (4)

Tocado Dama, Tu Plan Boda

Guantes Dama, Tu Plan Boda

Todas ellas además llevarán una versión mini del ramo que lucirá la novia, porque… ¿qué sería una DH sin ramo?

Ramos Damas de Honor, Tu Plan Boda

DURANTE…

Las Damas de Honor se encargarán de ayudar a vestir a la novia, tranquilizarla y apoyarla en los momentos de estrés previos que pueda sufrir.

En el momento del enlace, formarán parte del cortejo nupcial que la acompañará, colocándose delante de ella y abriéndole el camino hacia el altar. Al final de la ceremonia, una de ellas ejercerá como testigo, firmando en el registro y a continuación, todas ellas mostrarán la mejor de sus sonrisas en las fotos oficiales de los novios.

Damas de Honor Altar, Tu Plan Boda

DESPUÉS…
Durante el banquete, ayudarán a la novia a repartir los detalles de los invitados y a participar en los distintos momentos de la boda. Al mismo tiempo que la Wedding Planner se encargará de coordinar y dirigir cada uno de los movimientos de los novios y las Damas.

A favor o en contra, lo cierto es que las Damas de Honor aportan un toque de originalidad y sobre todo personalidad a la boda, además de ser las caras amables y de confianza de la novia. También las firmes candidatas a hacerse con el ansiado ramo por su condición de solteras. Una muestra de gratitud por parte de la novia al permitir dar cierto protagonismo a aquellas mujeres que significan algo para ella.

Y vosotr@s ¿qué opináis?, ¿tendríais vuestras propias Damas de Honor al más puro estilo americano?

Damas de Honor, Tu Plan Boda

TUPLANBODA

Anuncios